Todo lo que necesitas saber sobre el gel antibacterial para una mayor protección

Desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial por la aparición del virus COVID-19, las preocupaciones no se hicieron esperar y los niveles de personas contagiadas no dejaban de ascender.

Por lo que medio de alerta colectiva se comenzaron a tomar medidas de contención, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

En poco tiempo, la demanda de los geles antibacteriales comenzó a incrementar de la compra de alcohol, por lo tanto, ahora es posible ver en cualquier establecimiento dispensadores del alcohol antiséptico para el ingreso o salida de los usuarios.

Siendo este aplicado en todas las superficies en la que se tenga contacto, con el objetivo de minimizar los niveles de posible contagio y mantener buenos niveles de seguridad.

Es por esto, que en el siguiente artículo hablaremos todo lo referente al gel antibacterial y como este puede salvar tu vida de contraer el virus.         

¿Conoces la capacidad de alchol antiséptico que debe contener un gel antibacterial?

Con la demanda creciente de los antibacterial additives el mercado se vio saturado, por lo que no tardo mucho tiempo en surgir una gran cantidad de  antibacteriales que más allá de proteger, son realmente cuestionables.

Esto debido a que el mundo no se encontró preparado para hacer frente a una pandemia y muchas medidas fueron tomadas con el paso del tiempo. Lo que permito a conocer una gran gama de geles antibacteriales que tenían más un aspecto de jabón líquido con aromas a un gel verdadero.

Por lo tanto, un verdadero gel antibacterial es aquel que cuenta en su formula química una base alcohólica o también conocida como etanol. Siendo este el único alcohol que puede tolerar la piel humana, siendo efectivo para eliminar los hogos, bacterias y virus sobre la piel o cualquier superficie lisa.

Es por esto que se sugiere a las personas hacer uso frecuente de alcohol o geles antibacteriales que eliminan al coronavirus en un lapso no mayor a un minuto aproximadamente.

Por lo tanto, contar con un gel antibacterial que tenga en su compuesto un 70 % de etanol en su compuesto, es más efectivo para esterilizar los espacios y evitar que el virus pueda propagarse.

Si cuentas con un alcohol que esté por debajo del 70% de etanol, este solo funciona para matar bacterias e infecciones pero no es efectivo contra el virus. Lo que hace necesario contar con un antibacterial muy efectivo, siendo este reforzado por las medidas de bioseguridad pertinentes para cuidar la salud.

¿Es posible utilizar embases plásticos para evitar el contagio del virus?

Se han realizado estudios y en Europa, que los medios de transmisión del coronavirus entre persona a persona, es a través de las goticulas. Siendo estas partículas de saliva que se diseminan al hablar, estornudar y toser, haciendo posible que los alimentos se puedan contagiar por esta acción.

Por lo tanto, recomienda a las personas hacer uso de las medidas de prevención y cuidado al momento de comprar los alimentos. Siendo estos lavados con agua caliente o desinfectarlos, si son empaques cerrados para evitar la posible propagación.

Esto también ha generado preguntas como ¿existen embases que cuenten con una protección al virus? La realidad, es que diversos plásticos con antimicrobial additives están pensados y creados para minimizar el riesgo de virus, bacterias y agentes des componedores.

Pues el objetivo de ellos es cuidar y preservar los alimentos por más tiempo, sin dañar su estructura molecular, haciendo de estos materiales perfectos para guardar los alimentos.

Aunque en teoría esto es posible, lo recomendable es continuar tomando las medidas necesarias para evitar el posible contagio y continuar practicando estas medidas de bioseguridad.

Las medidas de higiene son el mejor salvoconducto

Ten presente que no solo el coronavirus está presente en el ambiente, son muchas las bacterias e infecciones que pueden ser peor que el antes mencionado.

Por lo tanto, lo ideal es lavarse las manos luego de volver de la calle, ya que mucha suciedad, polvo y partículas de bacterias se adhieren a la piel sin darnos cuenta.

A su vez, evita el contagio con personas desconocidas y mantener un buen distanciamiento social es importante, pues no sabes cómo está tu sistema inmune y que tan cuidadosa es la otra persona.

Para finalizar, lleva una dieta equilibrada con vitaminas, minerales que el cuerpo necesita para hacer frente al coronavirus como a las otras enfermedades. De esta forma, estarás resguardando tu salud, seguridad y la de tus seres amado, aportando un ejemplo a la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *