Consejos prácticos para que tú cocina pequeña que sea funcional

La optimización de los espacios es una opción importante en la actualidad, ya que muchas personas prefieren vivir en casas pequeñas o apartamentos. Por eso es necesario aprovechar todos los ángulos posibles, esta es la estrategia ganadora para amueblar una pequeña cocina, garantizando la máxima practicidad y sin renunciar nunca al estilo.

Pero veamos en detalle algunas ideas que te permitirán crear una cocina funcional, acogedora y bonita a la vista, eligiendo soluciones aptas para todos los presupuestos:

Mejorar el espacio de tu cocina te dará funcionalidad

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa y aunque a menudo se dedica muy poco tiempo entre el trabajo y los compromisos externos, sigue siendo un punto fundamental del entorno hogareño.

Para quienes viven en la ciudad, en espacios reducidos como un estudio o un pequeño departamento de dos dormitorios y más que una cocina, se encuentran teniendo que preparar el almuerzo y la cena en un verdadero rincón de la casa, amueblando este espacio. Casi siempre parece una hazaña imposible. Pero existen muchas soluciones para hacer de tu pequeña cocina un lugar cómodo y súper funcional.

Consigue un diseño que sea adaptado a tu medida

Lo ideal sería optar, en la medida de lo posible, por bloques a medida, un proyecto que consiga encajar perfectamente la cocina en el interior de la casa, sin correr el riesgo de realizar compras equivocadas.

Recuerda siempre que dos metros son suficientes para dar vida a una cocina nueva a medida, práctica y completa con todo lo que necesitas. Evidentemente esto no siempre es posible, y por eso te hemos propuesto un par de ideas útiles para organizar mejor tu cocina en un espacio reducido, jugando con muebles multifuncionales, luces, colores y las mejores soluciones prácticas.

Opta por un estilo minimalista

El primer factor a considerar es el estilo (sí, incluso para quienes nunca han mostrado un interés particular en este aspecto). Preferir un estilo minimalista, con un diseño lineal y limpio, te permitirá ganar algunos centímetros, al menos visualmente, y evitará el efecto de “monstruosidad”, especialmente cuando se trata de soluciones de espacios abiertos.

Los colores que elijas pueden hacer ver tu cocina pequeña en un gran espacio

Incluso los colores juegan un papel fundamental cuando los espacios son tan reducidos y, de hecho, elegir tonalidades demasiado oscuras podría tener un efecto contraproducente, reduciendo el tamaño de la habitación y creando un ambiente algo claustrofóbico.

Enfócate en colores claros que recuerden elementos y materiales naturales, como la madera, esta elección ayudará a darle más profundidad a los espacios y sensación de amplitud.

Selecciona muebles a medida

Habiendo eliminado la posibilidad de muebles a medida, si el espacio es realmente reducido, optar por muebles diseñados a medida es una de las mejores soluciones. Las cocinas que ahorran espacio y tienen un diseño limpio, se encuentran fácilmente en el mercado.

Y en espacios abiertos, donde la cocina se comparte muchas veces con el salón (una opción arquitectónica muy moderna, pero con riesgo de desorden), se recomiendan elementos ocultos o que se utilizan en los armarios. Trastero cerrado por puertas correderas. Por lo tanto, nunca podrá tener una cocina abierta con una vista directa de su sala de estar.

Siempre es mejor elegir muebles con una profundidad ligeramente reducida con el fin de liberar menos espacio y evitar la falta de cajones y espacios interiores mediante el uso de accesorios decorativos como armarios altos y armarios de pared que se desarrollan en altura y las ventajas Utilice todos los espacios disponibles.

Los estantes abiertos también evitan crear espacios más abrumadores y, a menudo, hay mucho más para ver. Intente optimizar todos los espacios posibles insertando ganchos en las paredes para puntos de apoyo útiles al cocinar o simples perchas para utensilios y ollas.

No es agradable comer con el microondas sobre la mesa, así que, ¿por qué no ponerlo en un compartimento para que pueda moverse como desee? Realmente hay muchos modelos en todos los tamaños y colores, y van desde simples elementos prácticos que también son útiles como punto de apoyo hasta verdaderos complementos decorativos que son hermosos a la vista.

La iluminación debes considerarla

Las luminarias también juegan un papel fundamental, son capaces de expandir visualmente una habitación pequeña y hacer que los ambientes de vida sean más o menos acogedores. En la cocina, las luces colgantes son ideales para resaltar la comida preparada y crear el ambiente adecuado. Si no te gusta el género, siempre puedes usar apliques o focos.

Con estos consejos que te hemos dado podrás lograr la optimización de espacios y aprovechamiento de cada rincón, esa es la estrategia de éxito para amueblar una cocina pequeña que garantice funcionalidad y nunca renunciar al estilo.

Es importante que tenga el espacio que necesita para moverse suavemente entre los hornos. Así que trate de no acumular demasiados artículos y muebles innecesarios, compre solo lo mínimo para empezar y estudie cada centímetro de su cocina lo mejor que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *