Regalos originales: El chocolate es el mejor dulce

Puede ser verano, invierno, cumpleaños, San Valentín, Navidad o Año Nuevo. Es el momento perfecto para regalar bombones, sea cual sea el mes o la hora.

 Este delicioso alimento a base de cacao existe desde hace más de 3000 años y continúa complaciéndonos hoy con su textura distintiva y atractiva. El chocolate con solo oler su aroma, que impregna todos los ambientes, comenzamos a salivar y evocar miles de momentos relacionados con el chocolate.

Te recuerda de inmediato todas las formas de dulzura y cremosidad, incluido el caramelo blanco lechoso, amargo, blanco y chocolate, y se derrite tan pronto como tocas la saliva. ¿Te lo imaginas? ¿Quieres comer chocolate ahora? Así que no esperes más para comprar dulces americanos los cuales traen chocolate y regalar a tus seres queridos.

Trazando la historia del chocolate

El cacao y el chocolate han simbolizado la generosidad y la gratitud de los hombres durante siglos. Sus orígenes se remontan a 1100 y 800 a. C. Los estudios muestran que los indígenas primero tiraron los granos de cacao, pero con el paso de los años los fermentaron y comenzaron a usarlos para hacer bebidas carbonatadas muy amargas. Esta fórmula se sirve en botella y se ofrece para ocasiones especiales como bodas y cumpleaños.

Hernán Cortés, tras recibir el cacao que le regaló Moctesma, pensando que Cortés era la encarnación del mismo Dios, regresó a España, obsequió el cacao con agradecimiento a Carlos V, y se casó con la reina Ana de Austria. Ese día le di un poco de cacao a Luis XIII de Francia.

Tal como lo conocemos hoy en día, fue en 1894 cuando las barras de chocolate aparecieron por primera vez en los Estados Unidos, incorporadas para siempre a la dieta moderna y aun conservando una propiedad de regalo especial.

Y a lo largo de los siglos, novios, padres, hijos, hermanos, abuelos, amigos y vecinos han recibido tanto cacao y chocolate como símbolo de amor, amistad y alegría.

Aquí tienes siete razones para regalar bombones durante cualquier temporada:

1. Perfecto para cualquier ocasión: sorpresa, gratitud, cariño, compartir

Regalar bombones ofrece calidad, dulzura y devoción. Pueden ser padres, amigos, hijo, abuelo, su promoción, su secretaria de oficina favorita, nuestro jefe o cualquier otra persona. Y los motivos pueden ser muchos: sorpresa, gratitud, desamor, o simplemente en la oficina, en casa, antes o después del almuerzo, durante una sesión de cine.

Para encontrar el chocolate perfecto para alguien, más que un simple regalo para sacar del bosque, hay que dedicarse y sobre todo conocer su sabor. Nuestra gente que regala chocolate quiere traer experiencia, momentos y felicidad.

2. Llevar alegría y humor a las personas que te rodean

 Algunas investigaciones científicas muestran que comer chocolate puede ayudar a estimular nuestro espíritu, hacernos más felices y reducir el estrés. ¿Cómo? Se ha descubierto que el chocolate contiene pequeñas cantidades del aminoácido triptófano, que el cerebro usa para producir serotonina, un neurotransmisor que puede causar bienestar.

Otro ingrediente del chocolate es la feniletilalanina. Esta sustancia química de nombre complejo promueve una sensación de encanto, emoción y emoción, y está involucrada en la primera euforia cuando nos enamoramos, haciéndonos más felices y relajados. Específicamente, esto es lo que provoca estas mariposas en nuestro estómago. No solo crea una sensación de bienestar, sino que también actúa como antidepresivo cuando se combina con la dopamina, que está presente de forma natural en el cerebro.

3. Protección UV

 El cacao está clasificado como un superalimento debido a sus numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, se requiere un alto porcentaje de cacao puro para transferir todas estas propiedades al chocolate. Esta cifra, expresada como porcentaje en la barra de chocolate, proviene de allí. ¡Por lo tanto, fabricamos chocolates con un alto porcentaje de cacao!

 Chocolate con alto porcentaje de cacao contiene flavonoides. Los flavonoides actúan para proteger la piel de los rayos UV, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias naturales. Estas sustancias ayudan a reducir la sensibilidad de la piel a la radiación solar. Sin embargo, el protector solar no se puede reemplazar consumiendo una barra de chocolate.

4. Chocolate saludable

 En la antigüedad, se pensaba que el consumo de chocolate era rico en grasas y azúcar, pero afortunadamente, la conciencia de la popularidad y los beneficios del chocolate a base de cacao se ha erradicado y esta mala reputación ha desaparecido. Aquí hay dos áreas en las que el chocolate a base de cacao es adecuado para usted. Ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y eliminar el colesterol “malo”.

5. Comer chocolate reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

 Otro efecto del cacao, el ingrediente principal del chocolate, es dilatar las arterias. El profesor Norman Holenberg de la Facultad de Medicina de Harvard estudió los efectos de los flavonoides del cacao en los indios Kuna de Panamá, que bebían unas 40 tazas de cacao a la semana.

Durante su investigación, Holenberg descubrió que los kuna, que vivían en las islas San Blas, tenían un riesgo mucho menor de morir por problemas cardíacos y cerebrovasculares que las personas que vivían en el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *