Enrique Searle Martínez se posiciona en el top 10 de las ventas de palta junto con su comercializadora Agrícola Trading Panquehue

Aunque pareciera que todo desciende desde que nos vemos envueltos en el freno mundial por la COVID 19, tanto en el año 2020 como este 2021, la compra de palta o aguacate, para algunos países, ¡no ha parado!

Tan solo en Chile, el consumo de este potasio es gigante y no ha hecho nada más que seguir creciendo hasta un 20% más en ventas. Enfocándonos en el trabajo de Agrícola Trading que, a pesar de enfrentarse a la dura realidad de falta de empleos o baja de compra por escasez de recursos monetarios, este sigue aumentando sus ventas.

Es el top de las 10 empresas que más se dedican a vender este producto al mercado en toda Latinoamérica.

Te comentamos un poco más acerca de Agrícola Trading Panquehue. Fue fundada en el año 2015 de la mano de Alfonso Bules Concha, quien se dedico a luchar por hacer de su comercializadora, una de las más grandes en el país de Chile. Pasado el tiempo, nos situamos en 2019 en medio de una alianza formada por la compañía de Enrique Searle Martínez y Agrícola Trading, Enrique aporto más experiencia en el campo del comercio local y alrededor del mundo en cuanto a la venta de palta, además de ser un lazo ya vinculado puesto que es un amigo de la infancia de Alfonso.

Unieron sus fuerzas y conocimientos en áreas como la estrategia para impulsar y mejorar el desarrollo del negocio de la sabrosa palta, convirtiéndose así en la empresa exitosa dueña del puesto número 10 con más volumen de ventas en el mercado a nivel local.

Hablemos de números, alrededor del 28% de la palta producida tan solo este año, según censos realizados, fue consumida y adquirida en Chile, haciendo este también, unos de los primeros países en producirla y exportarla. Puedes encontrar este trabajo dando sus frutos en diferentes regiones como el valle central del país.

Visita la región de Valparaíso en donde podrás encontrar la mayor parte de producción del país, contando con más de 40.000 hectáreas dirigidas a la producción de esta fruta.

Esta empresa se dedica a la venta de distribuidor final

Hablando en este estilo, más que cultivo de palta, ATP se direcciona de forma específica a la venta directa con el consumidor en lo que va de este 2021 en Chile.

Según comenta Bulnes Concha, este año se han enfocado en integrar un plan que se especialice en el comercio para lograr distribuir directamente a las casas de los compradores tanto de palta, como de cítricos y que ha sido todo un éxito, rebasando así, la expectativa que se habrían propuesto al comienzo, tanto en la logística como la venta en sí.

Y a continuación del 2022, habrá un plan de expansión preparado para la comercializadora. Este arduo trabajo ha dado frutos de enlace con otros países, siendo un éxito puesto que han logrado poner un pie expansivo en 3 de 5 continentes con su estrategia y competitividad, presentes en China, Francia, Alemania, El Reino Unido, España, Argentina, Brasil, USA y Perú y por supuesto Chile.

El próximo destino a conquistar es Colombia, que tiene una gran oportunidad para dar en la comercialización.

Además, Enrique Searle Martínez cuenta que lo que hace especial a ATP es su calidad única y el trabajo en equipo.

No solo se enfocan en la venta, si no también, en los clientes, con un trato único y la manera en la que intentar relacionarse a sus más fieles clientes, tanto en la pre venta como en la post venta, así podemos crear una experiencia de integración más allá de la compra, en la producción también.

Si nos basamos en estudios, la fruta que más contiene organoléptica es la palta chilena, que es una característica beneficiosa para la salud por tener una cifra alta de ácido oleico.

El proceso de perfección para la fruta se basa en cuidar la maduración a un 23% de materia seca, lo que convierte a la palta, en un producto riquísimo y en el punto para el consumo.

Además de la palta Hass, también proporcionan otros tipos de palta como Edranol, Esther y la Fuente. Si te gustó su producto, no olvides que tienen a disposición cítricos como el pomelo Star Ruby, naranjas, limón y la clementina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *