El mundo esotérico de los espíritus, los misterios y el zooismo

Lo paranormal ha fascinado a la gente durante miles de años. Los primeros incidentes sobrenaturales de los que se tiene constancia se encuentran en la antigua China, donde los tortuosos experimentos de alquimia solían dar lugar a que el sujeto que los realizaba desarrollara poderes ocultos. En Europa, las brujas y las hadas eran temas folclóricos habituales, lo que explica que exista una tradición tan rica de recopilación, estudio y enseñanza sobre ellas. Pero a medida que nos hemos ido alfabetizando científicamente y hemos tomado conciencia del mundo natural que nos rodea, también ha crecido el estudio de los fenómenos extraños. Estas dos tendencias han chocado a escala industrial en el mundo de la medicina alternativa, que es ahora uno de los sectores de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento. Los fantasmas, la actividad poltergeist, los esoterismo… todo ello forma parte de la permanente fascinación de nuestra cultura moderna por lo paranormal. Para saber más sobre esta fascinante subcultura, no hay que buscar más allá de la atracción embrujada de su barrio.

¿Qué es la actividad paranormal?

La actividad paranormal es cualquier tipo de actividad que no se explica por la ciencia o la interacción humana normal. También puede llamarse lo inexplicable o lo desconocido. Algunos investigadores creen que gran parte de la actividad paranormal está causada por las emociones humanas, como la creencia de que los fantasmas son felices o tristes. Otros creen que está causada por acontecimientos biológicos, como la sensación de déjà vu.

La caza de fantasmas

La caza de fantasmas es la práctica de visitar los lugares supuestamente embrujados en busca de pruebas de actividad paranormal. La palabra “caza” implica una buena cantidad de investigación, por lo que la mayoría de los cazadores de fantasmas emplean un enfoque científico.

¿Cuál es la diferencia entre una atracción embrujada y una casa embrujada?

Una casa encantada es una experiencia con atracciones encantadas tradicionales. Suele estar ubicada en una casa, y el ambiente es más espeluznante por ello. Una atracción embrujada, por el contrario, es un lugar no tradicional donde los visitantes pueden vivir una experiencia fantasmal más auténtica.

Por definición, ¿qué es una atracción embrujada?

Una atracción encantada es un lugar donde los visitantes pueden vivir una experiencia fantasmal más auténtica en un entorno seguro. Muchas atracciones encantadas se encuentran en casas antiguas, pero algunas también están abiertas al público. La mayoría están situadas en Estados Unidos, aunque algunas se encuentran en otros países.

¿Cómo fundar un club de caza de fantasmas?

Si está interesado en la caza de fantasmas pero no sabe por dónde empezar, no busque más. Hay muchos clubes de caza de fantasmas en línea a los que puede unirse. Estos clubes suelen contar con miembros útiles que conocen los lugares de interés locales. Por lo general, puedes encontrar clubes en tu ciudad o en las principales áreas metropolitanas. Cuando te unes a un club de caza de fantasmas, se te pide que elijas un nombre de grupo que describa el propósito de tu club. También puede elegir el logotipo del club.

El futuro de la industria paranormal

El futuro de la industria paranormal tiene muy buena pinta. A principios de la década de 2000, el número de investigaciones paranormales en Estados Unidos se multiplicó por tres. Este crecimiento se debió casi por completo al aumento de las atracciones encantadas. En comparación, el número de empresas estadounidenses que operan como investigadores paranormales se duplicó con creces durante el mismo periodo. En la actualidad, hay más de 2.000 clubes de caza de fantasmas reconocidos oficialmente en Estados Unidos. A medida que crece el número de casos confirmados de embrujos, también lo hace el número de lugares únicos que se denuncian como embrujados. Es probable que este crecimiento continúe.

Conclusión

El mundo de los espíritus, los misterios y el zoológico está creciendo en popularidad. La actividad paranormal está experimentando un momento en el tiempo. Internet ha hecho que sea un medio mucho más accesible para que el público experimente lo oculto. Tanto si eres un novato como un profesional experimentado, hay un lugar para ti en esta apasionante subcultura. Tanto si eres un novato como un profesional experimentado, hay un lugar para ti en esta apasionante subcultura. Tanto si eres un novato como un profesional experimentado, hay un lugar para ti en esta emocionante subcultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *