Cómo saber si ha sido estafado por un místico

¿Alguna vez has sentido que algo no está bien? ¿Te has preguntado alguna vez si vale la pena seguir esa sensación? Si es así, ahora lo sabrás. No está solo. Entender cuándo está siendo estafado es vital para cualquiera que quiera hacer su dinero en el mundo de la criptomoneda. Sin embargo, saber cuándo alejarse de un trato y no involucrarse es igual de importante. En este artículo, discutimos las cinco señales reveladoras de una estafa psíquica y cómo saber si es una en la que quieres involucrarte.

El trato es demasiado bueno para ser verdad

Lo primero que hay que comprobar si te han estafado es si la persona que te ofrece el trato vende realmente lo mismo que tú. Si vende un producto o servicio diferente, es muy probable que sea un estafador. Por eso es importante saber con quién está tratando. Si le piden que les envíe dinero ahora, es una señal de alarma de que algo no va bien. Es posible que estén planeando llevar a cabo la estafa más adelante.

Es un esquema piramidal

Las estafas piramidales son esquemas muy lucrativos en los que los promotores prometen a los inversores enormes beneficios, pero luego tienen que pagar a trabajadores que en realidad no cobran por el trabajo que realizan. Es muy importante investigar antes de involucrarse en cualquier proyecto con el que no esté familiarizado. Una estafa piramidal puede resultar muy rentable, pero sólo para un pequeño número de personas. En mi opinión, la mejor manera de detectar una estafa piramidal es por el símbolo del esquema Ponzi.

El promotor parece un estafador

Es muy importante comprobar si un promotor parece un estafador antes de involucrarse. Si lo hace, es una muy mala señal. En primer lugar, un estafador siempre parecerá una víctima. Un estafador tendrá un montón de historias y excusas para justificar por qué está haciendo lo que está haciendo. Las estafas piramidales, por otro lado, consisten en ganar dinero de la multitud. El estafador siempre se dirigirá a las personas que se dejan engañar fácilmente y les ofrece promesas poco realistas de altos rendimientos de la inversión. Aunque el promotor pueda parecer una víctima, en realidad es un negocio que planea estafar a los inversores.

Hay muy poco apoyo

El soporte es lo último que quieres ignorar cuando se trata de una inversión en criptodivisas. Tan pronto como sientas que has sido estafado, ponte en contacto con todas las personas que puedas. Lo primero y más importante es denunciar la estafa a las fuerzas del orden. Si eso no funciona, intente ponerse en contacto con el periódico donde se enteró de la estafa por primera vez. Si tienes suerte, puede que alguien encargado de denunciar a los estafadores se ponga en contacto contigo para preguntarte qué ha pasado. Si no tiene a quién recurrir, también puede presentar una queja en el Better Business Bureau (BBB). Algunas de las señales de que un negocio no tiene buenas críticas son la escasa atención al cliente, un alto porcentaje de devoluciones cuando un producto o servicio no funciona, y prácticas de marketing de cebo y cambio que intentan atraerte a la compra con falsas promesas sobre regalos y ofertas. Puede presentar una queja ante el BBB si no está satisfecho con los resultados.

Sólo te dicen una forma de ganar dinero

Ganar dinero con criptomonedas no es fácil. Requiere tiempo, dedicación y mucho esfuerzo. Sin embargo, es posible con un poco de suerte y algo de trabajo duro. Sin embargo, ten cuidado, porque la gente que te pide que envíes dinero ahora podría estar estafándote.

El sitio web/aplicación no funciona como se pretende

El sitio web o la aplicación en sí es un indicio muy claro de que alguien te está estafando. Si visita un sitio web y parece un sitio de compras, no un banco, entonces es muy probable que sea una estafa. El sitio web debe parecer diseñado por un niño de 15 años. El diseño tiene que ser sencillo, funcional y atractivo para los ojos. También es muy importante comprobar si el sitio web es seguro. Hay un montón de sitios web por ahí que son fácilmente hackeado y robado su dinero. Asegúrese de que utiliza un método seguro para realizar todas sus transacciones.

En cualquier momento, la persona que te asesora puede retirar

Cuando envías dinero a una persona que no conoces, estás enviando tu dinero a su dirección de confianza. Esta confianza puede parecer algo bueno, pero la confianza es lo más importante a la hora de invertir. Se necesita tiempo y esfuerzo para construir una confianza con una nueva persona. Si alguien siempre le pide que le envíe dinero, aunque no deba recibirlo todavía, lo más probable es que esa persona esté sacando de sus ahorros sin su permiso. Cuando alguien sigue sacando dinero de tus ahorros, significa que no te debe nada. Puede simplemente coger tu dinero y marcharse con él. Esto ocurre cuando la gente no hace un seguimiento después de que le envíen dinero. Asegúrate de que obtienes un informe sobre la persona a la que envías dinero y de que haces un seguimiento de sus gastos.

Una última palabra: ¡no te dejes estafar!

Si se trata de cualquier tipo de inversión, asegúrate de investigar y ser cuidadoso con tu dinero. No dejes que nadie te presione para que envíes dinero que no tienes que enviar. Si alguien te pide que le envíes dinero ahora, no lo envíes sin pensarlo dos veces. Puede que sólo estén tratando de estafarte. Si te están estafando, ponte en contacto con todas las personas que puedas. Ponerse en contacto con la persona que le ha estafado puede resolver todos sus problemas. Sin embargo, si no te dan la oportunidad de explicarte, sal de la conversación con una sonrisa en la cara porque sabes que te han estafado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *