Todo lo que necesitas saber antes de asegurar tu vehículo

Hacerse con los servicios de una aseguradora de coche, es algo bastante sencillo, pero bastante delicado a la misma vez. Necesitas tener en cuenta distintos aspectos, siempre pensando que un seguro, es sinónimo de tranquilidad a futuro, por ende es algo que se le debería dar importancia desde el primer día a contratar , para así garantizar que sea el indicado para protegerte a toda hora y en todo momento.

Para brindarte un apoyo en estas situaciones, te presentaremos una guía, con aspectos que tienes que conocer para ayudarte a saber como funcionan y como buscar seguros de coche correctamente.

¿Que es un seguro de coche?

Como todo inicio, tenemos que entender su significado, para después saber como utilizarlos.

Un seguro de coche, básicamente es un contrato entre el propietario del vehículo y una aseguradora, por mediante el cual el usuario contratante cancela una tarifa, para garantizar la cobertura en costos, de posibles daños o afectaciones al vehículo. Esto puede incluir cualquier tipo de daños, desde robos o choques, hasta daños personales o a terceros en un posible accidente, todo esto dependera de el tipo de servicio y tipo de poliza que se contrate al principio de la negocicacion.

Ademas, estos seguros cuentan con múltiples coberturas adicionales para garantizar mayor protección, según sea el caso.

¿ Que precio manejan las aseguradoras hoy en día ?

La aseguradoras, antes de emitir un presupuesto, requieren saber todo acerca del usuario y su vehículo, toman en cuenta información personal, como genero y edad del contratante, para así poco a poco sacar una idea de los posibles riesgos según el usuario. También consideran indices estadísticos, los cuales son, lugar donde reside la persona contratante, indice de robo y siniestros del carro. Todo esto se realiza para llegar a un acuerdo y a un precio estimado de los mas acorde posible, puesto a que cuanto menor sea el riesgo, menor sera el valor del seguro y viceversa.

¿Se puede asegurar cualquier tipo de coche ?

Depende de la aseguradora, ya que comúnmente las pólizas solo cubren vehículos relativamente nuevos, que no sumen mas de 16 años de antigüedad, aunque hay algunos casos en donde distintas empresas flexibilizan esto, y permiten coches de mayor edad. A parte de esto existen pólizas especiales para los vehículos clásicos y antiguos que en su mayoría son de colección. Principales Coberturas del seguro de autos:

Principales coberturas

Póliza de responsabilidad civil: La aseguradora cubre los perjuicios causados a terceros, ya sea en lesiones a otra persona o accidentes que perjudican sus bienes.

Póliza de perdida total por daños: Se presenta en esos accidentes lamentables, en donde el vehículo queda prácticamente destrozado, y la reparación del mismo tiene una valor superior al 75% de su costo comercial. La compañía pagara, el valor comercial del carro según los acuerdos pactados.

Póliza de perdida parcial por daños: Se presenta Cuando el valor de una posible reparación, contando mano de obra, repuestos e impuestos, tienen un valor inferior al 75% del precio comercial del mismo.

Póliza de perdida total o parcial por hurtos: Contempla el daño parcial, o perdida de accesorios fijos de la carrocería, ademas de una posible desaparición del vehículo de manera permanente por hurto.

Gastos de transporte: La aseguradora cubrirá los gastos, pagándote una suma hasta por un mes, luego de que hayas perdido tu vehículo por alguna manera de las mencionadas anteriormente, con el fin de que puedas movilizarte en algún tipo de transporte.

Póliza de accidentes personales al conductor: Según las condiciones del contrato, la empresa pagara una cantidad de dinero, si después de un accidente de transito, la persona que iba manejando, fallece, sufre una desmembración o se invalida.

Cada póliza sera establecida, siempre dependiendo de la empresa aseguradora y del tipo de seguro que se contrate. Todos los termino y posibles coberturas se discuten desde un principio par así llegar al acuerdo entre, Beneficiario y beneficiante.

Esto quiere decir, que no todos los seguros cuantas con las misma pólizas, ni cubren la misma cantidad de dinero, todo dependerá del servicio que se contrate.

Beneficios de contratar un seguro

Un seguro, reduce la gran cantidad de gastos, que se producen tras un accidente de transito, dependiendo de la empresa y de la cobertura, podrías salir ileso económicamente, luego de pasar por una situación lamentable.

En el mundo de hoy, constantemente estamos expuestos a una gran cantidad de riesgos, que generan malos ratos y situaciones incomodas, en las que generalmente ni siquiera podemos encontrar una solución viable. Teniendo en cuanta esto, y analizando todo lo que un seguro de coche puede ofrecerte, no hay tranquilidad que valga mas, que entregarte a la mano de unos expertos, que te garantizan control total de las situaciones alternas que puedan ocurrir.

Economiza, mientras que al mismo tiempo cuidas de lo tuyos. No lo pienses dos veces y decide por ti, por tu vehiculo y por tu futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *