El mejor tratamiento para tu próstata

El mejor tratamiento para tu próstata

Los problemas de próstata es uno de los padecimientos del que casi ningún hombre se puede salvar. Por ello es que muchos adultos mayores de 50 años, tienen que realizarse los respectivos exámenes para ver el estado de la misma. Así que si tienes dichos problemas, quédate con nosotros para mostrarte el mejor tratamiento para tu próstata.

Existen muchas personas que en realidad no le prestan la atención que se merece este problema. Cosa que hace que al pasar los años, el mismo se vaya intensificando hasta el punto de causar graves lesiones en la misma.

¿Cuáles son los diferentes problemas de próstata?

Existen tres problemas de próstata, que afectan la vida de los hombres en general. Unos son más leves que otros, pero todos de alguna forma u otra van afectar mucha la vida diaria de los hombres. Entre dichos problemas podemos encontrar los siguientes:

Prostatitis

Empezamos con una de las enfermedades leves de la próstata, la mejor conocida como prostatitis. Como muy bien sabemos, la próstata es una pequeña glándula (del tamaño de una nuez) que se encuentra situada precisamente debajo de la vejiga de los hombres.

La misma se encarga de producir un líquido de coloración blanca (semen), que transporta y nutre los espermatozoides del mismo. La prostatitis, se conoce como la inflación de la anteriormente mencionada glándula.

Esta provoca con frecuencia muchas incomodidades en los hombres, como dolores y dificultad para orinar. Muchas veces no sabe a ciencia cierta, qué es lo que la causa, ya que puede ser por una infección bacteriana (las cuales se pueden tratar con antibióticos), entre otras más.

Cáncer de próstata

En segundo lugar, vamos a nombrar el que creemos que es el peor de los casos de los problemas de próstata. Este no es tan sencillo de tratar como el que mencionamos anteriormente, por lo que se le debe prestar el mayor de los cuidados.

Esta enfermedad trata del cáncer que se produce en la próstata, el cual puede que sea benigno o en el peor de los casos maligno. El cáncer prostático, es uno de los tipos de cáncer más comunes en las personas.

Este muchas veces puede crecer lentamente limitado a la glándula prostática, en donde no ocasiona mayor daño, siendo este el benigno. Pero por otra parte se encuentra el cáncer prostático maligno, el  cual suele ser muy agresivo y puede diseminarse con mayor rapidez.

Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP)

Cerramos con otro de los problemas comunes de la próstata, el cual por fortuna no es tan agresivo como el anterior. La Hiperplasia Benigna de Próstata, trata del agrandamiento de dicha glándula, el cual trae varios problemas e incomodidades en los hombres.

Este inconveniente aunque no sea maligno, se le debe de prestar mucha atención, ya que a medida de que va creciendo la glándula prostática, van a haber más complicaciones para orinar. Debido a que cuando dicha crece, obstruye y disminuye el constante flujo de la orina que baja desde la vejiga. Lo mismo ocasiona síntomas del tracto urinario inferior, en los que encontramos:

  • Constante urgencia para orinar
  • Micción constante
  • El flujo de orina es muy bajo
  • No se vacía completamente la vejiga

¿En qué edades se ve mayormente la Hiperplasia Benigna de Próstata?

Como mencionamos anteriormente, Las afecciones de la próstata se ven frecuentemente en personas de 50 años o más. Existen estudios que dicen que un 50% de las personas que tienen dicha edad, sufren de HBP. Mientras que por otra parte, los hombres con edades comprendidas entre los 70 y 80 años, suman un total de un 90%, lo que los hace más propensos.

Radiología Intervencionista para la Hiperplasia Prostática Benigna

 Desde hace muchos años, existen varios tratamientos para el problema de la Hiperplasia Benigna de la Próstata. Pero hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, han surgido otros muchos más fáciles y efectivos para el paciente.

Estamos hablando de la embolización de la arteria prostática, que ejerce la función de reducir el agrandamiento de la próstata, logrando así el alivio por completo de los incómodos síntomas del tracto urinario inferior, al paciente. Dicho tratamiento a comparación de los antiguos (cirugía tradicional), tiene varios beneficios, entre los cuales podemos encontrar:

  • El riego disminuye enormemente
  • El tiempo de recuperación es mucho menor al de una operación
  • El dolor es uno los miedos de los pacientes al realizarse una cirugía, en cambio con este método el dolor es diminuto
  • Los pacientes pueden quitarse el miedo de sufrir efectos secundarios

Existen muchos antecedentes de hombres que dicen que la satisfacción y alivio que sienten después de este tratamiento para la hiperplasia prostática, es gigante. Por lo tanto, si estás pasando por un problema con tu próstata, lo más recomendable es que consultes a tu médico y lleves a cabo el efectivo tratamiento de embolización de la arteria prostática lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *