Cosas esenciales que hay que saber sobre el seguro de vehículo eléctrico

En el siglo XXI, hemos dejado atrás la era de los coches de gasolina. A partir de hoy, los vehículos eléctricos (VE) van a tener un gran impacto en nuestra industria automovilística, y no sólo por sus ventajas ecológicas. Estos vehículos de nicho también son rentables para los consumidores y tienen el potencial de reducir las emisiones de otros vehículos. Sin embargo, su creciente popularidad e índices de adopción conllevan un reto inherente: ¿cómo asegurar su nuevo coche eléctrico? Con tantos factores implicados a la hora de asegurar un vehículo contra daños o robo -incluidas las piezas especializadas, las preocupaciones medioambientales y el coste de la reparación-, puede resultar un poco abrumador si no se está familiarizado con todo de memoria. Aquí tienes nuestra guía con todo lo que necesitas saber sobre los seguros vehículos eléctricos.

¿Qué tipos de seguro de automóvil cubren los vehículos eléctricos?

Los VE están cubiertos por los mismos tipos de cobertura que un coche nuevo tradicional: responsabilidad civil, daños materiales y todo riesgo. Sin embargo, hay algunas advertencias a tener en cuenta cuando se trata de la cobertura de seguros de automóviles EV. Una de ellas es que la póliza puede suscribirse como una garantía ampliada. En otras palabras, algunas aseguradoras “respaldarán” su VE con una garantía ampliada que equivale al coste del vehículo. Por lo tanto, si su VE sufre un siniestro cubierto, tendrá cubierto el coste de la garantía. Aunque algunas pólizas de seguro de automóvil pueden ofrecer cobertura para VE, muchas no la incluyen de serie. Si tienes un seguro de coche con tu aseguradora actual, tendrás que hablar con ellos para ver qué tipo de cobertura tienes.

¿Cómo se calcula el coste del seguro de coche para un VE?

Como ocurre con cualquier coche y su historial de conducción, el coste de la cobertura del seguro de coche para VE se calcula en función del valor del vehículo. Sin embargo, como los VE no tienen un depósito de combustible tradicional, se clasifican como “vehículos de motor distintos de camiones”. Esto significa que puede obtener una prima más baja. Sin embargo, también puede significar que su compañía de seguros no cubra tantos riesgos para su vehículo. Mientras que el seguro de coche tradicional lo cubre todo, desde el vandalismo hasta el robo, esta cobertura suele excluir lo que le ocurre a tu VE cuando está guardado o aparcado.

¿En qué consiste un buen seguro de coche para VE? Si está buscando una nueva póliza de seguro de coche para su VE, tendrá que asegurarse de que recibe todas las prestaciones a las que tiene derecho. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar una póliza premium. El primero es la cobertura a todo riesgo. Al igual que los coches tradicionales, los VE no suelen tener cobertura a todo riesgo, lo que significa que tendrás que pagar de tu bolsillo los daños por colisión o vandalismo. Si su compañía de seguros ofrece cobertura a todo riesgo en su póliza, asegúrese de solicitarla como cláusula adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *