Cinco consejos para comprar tu anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Un anillo de compromiso representa más que una palabra, es un acuerdo de caminar hacia un sentido de unión eternal.

Es el hombre, quien en condición de futuro proveedor, otorga a la novia un aro  como muestra de su amor y lealtad a dar pasos para alcanzar su  pacto de unión matrimonial.

Si usted, está buscando anillos que respondan a ciertas particularidades, diseños poco comunes y con algún toque personal, en anillos de compromiso Zaragoza lo podrá encontrar siendo atendido con la mejor disposición y asesoramiento de parte de sus encargados.

Ahora bien, ¿Qué ha de tener en cuenta para dar ese obsequio? ¿Quién lo elige? Éstas entre otras respuestas las obtendrá aquí.

¿Qué indica la tradición?

En España por ejemplo, tradicionalmente el hombre cuando iba a solicitar la mano de su novia (futura esposa), otorgaba en calidad de compromiso una joya preciosa. Sin embargo, el transcurrir de los tiempo y los procesos de transculturización han indicado, que es el anillo, el símbolo de unión y de ciclo de vida” o eternidad como le suelen denominar en otras culturas.

El hombre, por su parte, recibía en calidad de aceptación, un reloj  de compromiso; lo cual le garantizaba la aceptación en la vida futura de su comprometida.

Características del anillo de compromiso

Cada mujer tendrá su propio estilo: de lucir, vestir, actuar y conducirse, el novio deberá tener la suficiente sensibilidad para poder captar la sutileza y personalidad de su comprometida en esa preciosa joya.

Es importante que en la joyería que decida comprar el anillo, pueda solicitar asesoramiento de parte de quienes realizan la labor día tras días.

A continuación podrá conocer las características generales de los anillos de compromiso:

  • De fino grosor
  • De oro blanco
  • Con corona de diamante o piedra preciosa
  • Similar a los gustos de la novia
  • Qué inspire el sentido de perfección del novio

Cinco consejos para tomar en cuenta al momento de comprar tu anillo de compromiso

Color

El color está asociado al material, bien sea oro, plata o algunos semejantes a éstos dos.

Por ejemplo el oro blanco, platino son también llevados para esta ocasión, sin embargo, dependerá del presupuesto del novio la inversión de tal detalle. Por comodidad y accesibilidad, hemos de recomendar el de oro,  ya que haría juego de combinaciones con el anillo de bodas (posterior) y, por otra parte, es menos pesado que los otros tipos de materiales.

Los anillos tienen un grado de pureza, en el caso del oro, está asociado al quilates (24K, 18K y 14K) siendo el más común, el de 18K, cuenta con mayor durabilidad y menos maleabilidad.

Es posible que de acuerdo a la ostentosidad de la novia, el novio decida comprar el anillo que contenga algunos detalles como brillantes, diamantes, piedras preciosas o semipreciosas. Es importante además considerar las formas del mismo, ya que las formas (corazón, cortes de diamantes u otros) suele incrementar el costo.

Medidas

Si usted, ha de dirigirse de forma sigilosa a una joyería, ha de tener por lo menos un anillo referencial de su comprometida; esto evitará pasar por la incomodidad de holgura del mismo al colocarlo en su mano. Por otra parte, el quedar muy ajustado, será incómodo para ella.

Si conoce la medida y hábilmente habría podido lograr tal información de forma fortuita, sería lo ideal, de forma que la sorprenderá aún más, si logra tener su medida exacta.

Grabado

Este aspectos es tan significativo para ambos, realmente, es lo que suelen recordar de forma meditativa y es parte de un orgullo que luego desearían mostrar al mundo, de esta forma, el mensaje a colocar ha de ser algo único, muy íntimo, referente a momentos trascendentales en su vida como:

  • Fecha de nacimiento de su primer hijo
  • Frase de amor
  • Fecha de conocerse
  • Nombre del novio y la novia
  • U otros afines que considere

Presentación

Ya tiene el anillo de compromiso, ¿Ahora qué viene? Su entrega… Cómo hacerlo es lo que debemos idear. No sólo el arte de la entrega per sé, sino que además supone un envoltorio singular, original, creativo y digno de recordar toda la vida.

En la actualidad, muchos novios utilizan animales como cerdos, perros o, postres para colocar tales anillos de compromiso, de manera tal que ésa representaría una forma original de hacerlo pero, ¿Cómo lo haría usted? Es lo que conviene ahora pensar.

Día especial

Tal como lo señalamos en el apartado anterior, la entrega ha de ser original, podrá tomar como ejemplo la descripción dada, sin embargo, el lugar, el espacio, la hora, las personas, es decir, el contexto ¿Cuál será? Es lo que debe idear. Recomendamos que pueda ser un lugar ansiado por la novia, que quizás no la haya invitado anteriormente; las horas nocturnas resulta favorable para este tipo de entregas y sobre todo… mucha creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *