Cómo proteger su casa del fuego – Consejos de una empresa de protección contra incendios

Tanto si eres un propietario experimentado como si acabas de empezar, aprender a proteger tu casa del fuego es una habilidad importante. Quiere asegurarse de que, cuando algo vaya mal, no tenga que ir a buscar ayuda. A medida que nuestras casas se vuelven más complejas y vemos que las causas naturales de los daños a la propiedad se añaden a nuestra póliza de seguro de hogar, sólo tiene sentido que aprendamos a prevenir los incendios en primer lugar. Si está leyendo esto, lo más probable es que sea un propietario experimentado y que ya entienda lo importante que es mantener su casa a salvo de los elementos.

Sin embargo, incluso si ha comprado recientemente una propiedad y todavía está aprendiendo los entresijos de la protección contra incendios, todos sabemos que la práctica hace la perfección. Así que, en lugar de esperar a tener más experiencia y conocimientos sobre este tema (y probablemente más caros), ¿por qué no pregunta a su empresa proteccion contra incendios qué le recomiendan?

Es posible que tengan algunos consejos prácticos que no sólo le ahorrarán tiempo, sino también dinero a largo plazo. Siga leyendo para saber qué debe hacer si vive en una zona donde la prevención de incendios es una prioridad.

Mantenga su casa protegida de los elementos

El primer paso para proteger su casa del fuego es mantenerla a salvo de los elementos. Esto puede lograrse mediante la instalación de sistemas de protección contra incendios adecuados. Hay varios tipos de sistemas de protección contra incendios que pueden utilizarse junto con otros sistemas de construcción para crear un sistema completo de protección contra incendios. Sin embargo, el factor más importante para cualquier sistema de protección contra incendios en el hogar es que no se queme. Por lo tanto, cualquier sistema que se instale en el exterior de la vivienda quedará pronto obsoleto una vez que se sustituyan las paredes y el tejado de la casa. Además, los sistemas que utilizan el monóxido de carbono (CO) como fuente de reserva no son eficaces si no hay nadie en la casa con la llave para encender el sistema. En cuanto alguien empieza a trabajar en la casa, los niveles de CO en los alrededores aumentan, haciendo que el sistema sea casi inútil. Otro factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de decidir cuál es el mejor sistema de protección contra incendios para su casa es la cantidad de protección que necesita. Dependiendo del tipo de vivienda que posea y de lo mucho que valore su seguridad, es posible que desee invertir en un sistema de protección contra incendios para el hogar de gran envergadura o sólo en un sistema básico. El principal factor que determina la cantidad de protección que necesita para su casa es el tamaño del edificio. Cuanto mayor sea el riesgo de incendio en su casa, más protección necesitará. Además, también debe tener en cuenta el tipo de construcción de su casa, como la presencia de paredes de madera, ladrillo o piedra. Si las paredes son de madera, el riesgo de incendio aumenta considerablemente.

No utilice materiales inflamables

Una de las causas más comunes de los incendios en los hogares es el uso de materiales inflamables. Puede tratarse de papel, cartón, láminas, folletos, sobres, etc. La causa más común de los incendios domésticos es la quema de acelerantes como gasolina, aceite, velas, cerillas, etc. Por lo tanto, tenga en cuenta que el uso de materiales inflamables en su casa puede provocar un incendio que se propague rápida y fácilmente por todo el espacio vital. Además, cuando utilice materiales inflamables, asegúrese de que nadie esté fumando en la casa. Si lo hacen, las llamas pueden propagarse fácilmente a sus papeles y, por tanto, a sus muebles y otros objetos de valor. Otro factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de decidir cuál es el mejor sistema de protección contra incendios para su casa es la cantidad de espacio de almacenamiento disponible. Más espacio significa más puntos potenciales de ignición. Por lo tanto, es importante vigilar cuidadosamente la cantidad de espacio que permite para el almacenamiento dentro de su casa.

Revise los sistemas existentes en su casa

Una vez que haya determinado cuánta protección necesita para su hogar, es el momento de revisar los sistemas de su casa. En la mayoría de los casos, ésta es la mejor opción cuando se trata de protección contra incendios. Le permite ver lo que ya está instalado y comprender lo que hay que sustituir o actualizar. Y lo que es más importante, puede darle una idea del tamaño del sistema que debería tener. El factor más importante a tener en cuenta a la hora de invertir en protección contra incendios es la propagación del fuego. Cuanto más amplia sea la zona cubierta, menos probabilidades habrá de que se queme. Además, cuanto más tiempo estén en funcionamiento los sistemas, más eficaces serán. Por lo tanto, los sistemas que llevan mucho tiempo en funcionamiento se benefician de la protección que proporcionan.

Tenga un extintor a mano

Si tiene niños o un animal grande en su casa, debería considerar tener un extintor a mano. En muchas zonas del mundo, la ley obliga a instalar extintores en todos los edificios con capacidad para más de cinco personas. Sin embargo, la ley también establece que el extintor debe estar a un mínimo de tres metros del foco del incendio. Esto significa que el extintor no puede colocarse al alcance de la mano, lo que puede provocar un incendio. Por lo tanto, se aconseja tener un extintor a mano en un lugar seguro. Siempre debe tener un extintor a mano cuando esté en casa. También debería poder encontrar información sobre dónde comprar extintores en su zona.

Esté atento a los peligros de incendio

Por último, es importante mencionar la necesidad de estar atento a los peligros de incendio. Para evitar lesiones por incendios, es importante tener en cuenta algunas cosas. Las personas que están siendo detenidas por los rubros de tráfico o las calles, estacionamientos de ómnibus, parques y plazas, etc., deben tener en cuenta que su capacidad de manejo es limitada. Deben dejar de estar utilizando los aparatos menos destructivos, como llamadas telefónicas y telégrafos, para el control remoto, el celular, radar, satélite, GPS, ordenadores portátiles, etc. Esto les va a dificultar en una gran misión de seguridad.

No dude en pedir ayuda

Pedir ayuda es siempre la mejor opción cuando se trata de seguridad contra incendios. Tanto si es la primera vez que se instala una vivienda, como si es un usuario ocasional o un bombero avanzado, recuerde siempre pedir ayuda cuando la necesite. Nunca se sabe cuándo puede necesitarla, así que siempre es mejor prevenir que lamentar. Cuando algo vaya mal, recuerde siempre llamar a la empresa de protección contra incendios que haya elegido para su casa. Ellos vendrán a evaluar la situación y le ofrecerán sugerencias sobre cómo evitar más daños. Incluso pueden indicarle la dirección correcta si no está seguro de por dónde empezar a buscar información sobre la prevención de incendios.

Para concluir

La mejor manera de proteger su casa de los incendios es mantenerla a salvo de los elementos, no utilizar materiales inflamables, tener un extintor en funcionamiento en cada habitación y seguir las instrucciones del fabricante al instalar un sistema. Cuando todo esté en su sitio, tendrá muchas más posibilidades de evitar que se inicie un incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *