¿Qué tener en cuenta al alquilar un coche en España?

Todas las señales de tráfico en España utilizan el sistema métrico decimal. La mayoría de las señales también tienen medidas imperiales y métricas, así como las palabras “en metros” debajo. Esto facilita la navegación por el país a los no hispanohablantes, ya que todas las carreteras principales están marcadas con medidas métricas. Si está acostumbrado a medir distancias en unidades imperiales como millas o kilómetros, tendrá que cambiar su forma de pensar sobre las distancias. Por ejemplo, una señal que indica cinco kilómetros significa cinco millas, no tres.

En España se conduce por la derecha

En España se conduce por la derecha, igual que en Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los vehículos llevan una señal en el lado derecho que indica que sólo se utiliza para transportar personas. Esto significa que, en muchos casos, un vehículo estacionado en el lado derecho de la calzada puede utilizarse para el transporte de personas.

Las licencias se expiden generalmente como “carnet de conducción”, que es un pequeño cuadernillo que contiene la foto del conductor, su nombre, dirección e información. Además, se expide una “tarjeta Única de Identificación Vehicular” al propietario del vehículo, que debe acudir a un acto público notarial para registrar un cambio de nombre y dirección.

Aparcar puede ser complicado y peligroso en España

Aunque aparcar no es tan complicado ni peligroso como en otros países, como EE.UU., puede ser un reto para los que no hablan español. Como la mayoría de la gente no tiene ni idea de los diferentes tipos de plazas de aparcamiento, y como hay mucha confusión sobre las normas de aparcamiento, puede que le convenga limitarse a los garajes o aparcamientos que venden tickets de aparcamiento. Aunque aparcar en la calle en una ciudad como Madrid es ilegal, es posible que lo encuentres en pueblos más pequeños o incluso en el campo. En estos casos, debes asegurarte de que hay suficiente espacio entre tu coche y el de al lado, o de lo contrario corres el riesgo de atropellos u otros accidentes.

Lo mejor es aparcar su coche de renting en un aparcamiento, garaje o en la calle fuera de una ciudad. Aparcar dentro de los límites de una ciudad es ilegal y muy difícil de hacer sin que te pongan multas, incluso en muchos de los aparcamientos céntricos. En muchas ciudades también hay leyes que prohíben dejar el coche aparcado demasiado tiempo. Algunas ciudades te ponen una multa si tu coche está aparcado demasiado tiempo, aunque siga en un sitio legal. Muchas ciudades están empezando a aplicar este sistema, por lo que es importante comprobar las leyes locales para asegurarse de que no le están poniendo multas por algo que no es ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *